lunes, 5 de octubre de 2020

APRENDE EN CASA II

 


¡Lo que sé de los chistes!


Aprendizaje esperado: Participa en la realización de tareas conjuntas: proporciona ideas, colabora con otros y cumple con los acuerdos establecidos en el grupo.


 
Énfasis: Aportación de ideas sobre un tema.
 
 
¿Qué vamos a aprender?


Aportarás ideas sobre las características que consideras deben de tener los chistes para que tengan gracia.


 
Recuerdas que en las sesiones pasadas aprendiste, cómo instalar tu biblioteca en casa y los reglamentos.


¿Qué hiciste para instalar la biblioteca?


Lo recuerdas: Primero, buscaste y juntaste todos los libros, las enciclopedias, los diccionarios, las revistas, los periódicos, y demás material que tenías en casa. Una vez que reuniste todo, los clasificaste por tema y al final, los organizaste en una caja de cartón que decoraste previamente y… ¡estuvo lista tu biblioteca!


 
Una vez que estuvo instalada la biblioteca en casa, redactaste el reglamento para su uso, así como las características que se tomaron en cuenta al escribir las reglas.


 
El día de hoy la clase será muy divertida porque conocerás las características de los “Chistes”.



¿Qué hacemos?


Abre el Libro de Español actividades 3°, en la página 18, si no tienes tu libro de texto puedes apoyarte en la siguiente imagen.


 
Antes de leer, observa la imagen. Escribe tus respuestas en tu cuaderno de Español.




¿Qué ves aquí? 



 

·         ¿Cómo sabes que son niños y no adultos?


 

·         ¿Cómo son sus rostros?


 

·         ¿Qué crees que está pasando aquí? 



Lee lo qué dice el texto que acompaña a esta imagen: 





Identifica el propósito de esta práctica social del lenguaje y léelo en voz alta. ¿Qué vas a aprender?, y ¿para qué te va a servir?


El libro menciona que utilizaras el periódico escolar, pero como aún no regresas al salón de clases, cuando llegues a esta parte de la actividad, la realizarás en un espacio de la casa.


 
¡La imagen va relacionada con el texto o el texto con la imagen (viceversa)!


 
Cada que veas un tema en cualquier asignatura, observa muy bien las imágenes que acompañan al texto porque éstas también te dan mucha información al respecto.


 
Observa el siguiente video:


 
·         ¿Qué te hace reír? Once niños



Ahora, realiza la actividad del apartado “Lo que conozco”, de la página 19 del libro.





Y tú ¿Para qué cuentas chistes?


¿En qué momentos los cuentan? 



A continuación, leerás algunos chistes, quizás ya los conoces.


 
¡Por favor, ríete un poco con estos chistes!


 
¡Pon mucha atención, porque al final se elegirá un chiste y se mencionara por qué fue seleccionado!


 
¿Qué le dijo un globo al otro?
— ¡Cuidado con el cactus!
— ¿Qué cactusssssssssssssssssssssss?


Siguiente chiste:


 
Primer acto: La familia Díaz pasa en avión.
Segundo acto: La familia Díaz pasa en avión.
Tercer acto: La familia Díaz pasa en avión.
¿Cómo se llamó la obra?



 
¿La familia viajera?, ¿la familia después de la cuarentena?


 
¡No! “¡Los Díaz pasan volando!”



 
Chiste 3.



 
Una maestra escribe en el pizarrón:
“En vacaciones me he aburrido mucho”.
Y pregunta:
   ¿Qué me faltó niños?
  
¡Un novio, señorita!


Con tu familia elige ¿Qué chiste les gustó más?, y ¿por qué?


 
Hay personas que son bastante buenas en contar chistes. En tu familia o entre tus conocidos, ¿quién te hace reír mucho cuando cuenta chistes?, ¿por qué es gracioso?, ¿cómo te cuentan los chistes?


 
Por ejemplo, hay familias, que tienen personas que son muy hábiles para contar chistes, el “tío X”, que tiene mucha gracia y hasta sientes como si viviera en ese momento el chiste, sabe elegir muy bien; el “tío” nunca cuenta un chiste malo. En cuanto a cómo se cuentan los chistes… Con cierta emoción, cuando utilizan diferentes tonos de voz, movimientos con las manos, como con el chiste del avión, al referirse al avión, también se puede hacer con el cuerpo si es necesario para trasmitir sentimientos y emociones a quién nos escucha.


 
Ahora si tienes tu libro realiza el último párrafo del apartado “Lo que conozco”, está en la página 19. Si no lo tienes aquí te lo mostramos





No olvides anotar en tu cuaderno, para que identifiques el tema y la fecha cuando

vuelvas a utilizar la información sobre el tema:


 
1.    La fecha del día de hoy.


2.    Enseguida copia el tema como aparece en el libro “Contar y escribir chistes para publicarlos”.


3.    Abajo del tema escribe el subtema o nombre del apartado que estamos trabajando, en este caso: “Lo que conozco”.


4.    Después copia la indicación de la actividad.


5.     Por último, escribe la lista que te solicitan. 


Platica con tu familia lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante y podrán decirte algo más





 



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