miércoles, 23 de septiembre de 2020

 


¡Nuestras normas de convivencia para las clases por televisión!


Aprendizaje esperado: Participa en la realización de tareas conjuntas: proporciona ideas, colabora con otros y cumple con los acuerdos establecidos en el grupo.


Énfasis: Esbozo de reglas principales.


¿Qué vamos a aprender?


En la sesión anterior elaboraste un borrador de las normas de convivencia para las clases por televisión, en casa.

 

El día de hoy organizarás esa información, que tienes del primer borrador. Recuerdas que escribiste las primeras normas del reglamento para las clases por TV, retomarás la actividad que anotaste en tu cuaderno. Tenías libertad para agregar normas o quitarlas si no te eran funcionales, en esta sesión se agregarán más.

 

¿De qué manera tienes organizadas las cosas en casa?

 

Recuerda que para realizar alguna actividad necesitas organizar tus tiempos, tal vez sea necesario levantarte más temprano o realizar actividades más rápido; o que los espacios donde las realizas estén ordenados, la ropa en el ropero, los juguetes, y muchas otras cosas.


Para conocer más sobre el tema puedes consultar tu libro de texto de Español de 3º de primaria, página 16 “Reglas para el uso de nuestra biblioteca”.


¿Qué hacemos?


Para organizar cada una de las normas en la sección que le corresponde, realiza el juego “Nadando entre palabras”.

 

Pide ayuda a papá, mamá o algún miembro de tu familia para realizar la actividad.

 

 

Materiales:

 

·         Pelotas de colores.

 

·         Alberca de pelotas (puede ser un espacio libre donde puedas colocar las pelotas con las normas).

 

·         3 recipientes para colocar las frases, “Antes de iniciar las clases por TV”, “Durante las clases por TV” y “Al finalizar la clase por TV”.

 

·         Papelitos con las oraciones (una oración por cada tira).

 

1. Preparar un día antes los materiales necesarios. (Libro de texto, cuaderno, lápiz, colores, etc.)


2. Despertar una hora antes de que inicie la clase.


3. Estar presentable: Cepillar los dientes, peinar el cabello, vestir limpio.


4. Desayunar rico y nutritivo.


5. Pasar al sanitario para evacuar los intestinos y la vejiga.


1. Ser puntual para iniciar la clase.


2. Estar atento a las indicaciones que se den.


3. Evitar distracciones durante la clase.


4. Realizar en el libro o cuaderno las actividades que se solicitan.


1.  Repasar el tema visto en clase.


2. Guardar los materiales utilizados.


3. Dejar ordenado el espacio que se ocupó.

 

**Las normas que se proponen están señaladas en el color que le corresponde a cada sección.

 

El juego consiste en lo siguiente:


·         En una alberca de pelotas (el espacio libre), se encuentran escondidas las normas que has escrito y que corresponden a algunas de las secciones que tienes en tu reglamento.

 

·         Tienes 1 minuto para encontrar todas esas reglas, o el mayor número de ellas.

 

·         Una vez que las encuentres, tienes que leerlas rapidísimo y correr a colocarlas en uno de los recipientes, con las palabras: “Antes de iniciar las clases por TV”, “Durante las clases por TV” y “Al finalizar la clase por TV”.

 

·         El juego termina una vez que “hayas encontrado todas las reglas o bien, que el tiempo se haya agotado.

 

·         Lee cada norma contenida en cada recipiente, ¿Esta norma corresponde a la sección donde fue colocada? (Sí/No) (Conforme se lee cada norma, identifícalas en tu Muro de reglamento).

 

·         Tus normas ya están organizadas en el espacio que les corresponde; ahora decidirás qué reglas deben ir primero y cuáles después.



¿Qué aprendimos?


Has organizado las normas que te servirán para aprender mejor, en las clases por televisión.


No olvides platicar con tu familia sobre lo que aprendiste.


Las normas siempre esta y estarán presentes en nuestra vida cotidiana, una sociedad sin normas no podría existir. 


En la siguiente actividad utilizaremos el siguiente material donde tendremos que elaborar una norma que se relacione con el dibujo que se muestra.


Estas normas pueden aplicarse en diferentes situaciones de nuestra vida diaria con relación a la actual pandemia.


Escribe como tema “Las normas de la nueva normalidad” (Recuerda que lo puedes hacer en tu cuaderno)


Toma en cuenta los ejemplos que nos dan en el blog y el libro de texto página 16.


Esta es la actividad que se debe de enviar, da clic en el enlace:


https://drive.google.com/file/d/149O-B0BezcbhQlbYAS2ZV7sDydrYQ09g/view?usp=sharing


Autor Aprende en casa II










No hay comentarios:

Publicar un comentario