martes, 15 de septiembre de 2020

APRENDE EN CASA II

 


¡Redactamos nuestro reglamento!


Aprendizaje esperado: Conoce las características y la función de los reglamentos y las emplea en la redacción del reglamento para la Biblioteca de Aula.


¿Qué vamos a aprender?


Conocerás la función y las características del reglamento para el uso de tu biblioteca.


En esta sesión conocerás las características y función de un reglamento de biblioteca. ¿Conoces algún reglamento?, seguramente en tu escuela has manejado alguno, ¿recuerdas de qué trata y cuál es su función?


Para conocer más sobre el tema puedes consultar tu libro de texto de Español de 3º de primaria, de las páginas 9 a la 17 "La información de los reglamentos" y resolver las actividades de del bloque 1.


Si no los tienes a la mano no te preocupes, puedes investigar en otros libros que tengas en tu casa o también en Internet. Revíselos para saber más sobre el tema.


¿Qué hacemos?


Realiza las siguientes actividades:


1. Abre tu libro en la página 10, donde se presenta el ejemplo de un reglamento de la Biblioteca José Vasconcelos; observa qué contiene:



2. Identifica las características del reglamento:


  • ¿Puedes ver el título?, es importante tener claro cuál es su finalidad, en este caso es para establecer las normas para el uso de la biblioteca.

  • Observa que está organizado en varias secciones, en este ejemplo son tres capítulos que van de lo general a lo particular.

  • En el Capítulo I están los aspectos generales donde se encuentra establecido cómo es el servicio de esta biblioteca, la forma en que se accede a ella y los horarios de servicio.

  • En el Capítulo II se encuentran las reglas para acceder a los servicios que ofrece: cómo es el préstamo de libro (préstamo interno) y el préstamo a domicilio en el caso de la biblioteca familiar.

Recuerda pedir prestados los libros que no son de tu propiedad.


  • Por último en el Capítulo III están marcados los compromisos de los usuarios para el servicio de la biblioteca: regresar los libros al lugar del que los tomaste, no escribir o dibujar en los libros con lápiz o tinta, no doblar o rasgar los libros.

3. Escribe en tu cuaderno, el reglamento para tu biblioteca personal que instalaste la sesión pasada. Anota por lo menos 5 reglas. Puedes guiarte con el ejemplo anterior. ¡Este será el primer borrador!


Comparte con tu familia el reglamento que acabas de realizar de tu biblioteca personal.


Platica con ellos lo que has aprendido hoy sobre la función y características de los reglamentos, quizás ellos te puedan decir algo más.



Recuerda que las actividades son a partir de la pregunta ¿Qué hacemos?

La actividad que  debes de entregar el la que se te indica en el punto tres.



No hay comentarios:

Publicar un comentario